Digitype

Ante la ausencia en el mercado de un método mecanográfico profesional con garantías, y la creciente demanda de un formato de enseñanza online, la Federación Mecanográfica Española, avalada por 40 años de enseñanza en Madrid, y referente en toda España, lanza al mercado Digitype (Método Liébana).

Digitype es el primer método online profesional, con material inédito y exclusivo de la FMTE. Es un curso con una duración de 4 meses. Consta de un bloque de Pautas Fundamentales que podrás visualizar, estudiar y repasar durante el transcurso de 18 lecciones en texto y video, que podrás practicar en un aula virtual personal, a tu ritmo, durante 4 meses. En este aula de prácticas guiadas aprenderás todos los secretos del manejo básico del teclado, incluyendo el uso de acentos y mayúsculas y obtendrás un diploma acreditativo de la FMTE, una vez finalizado.

También te ofrecemos la posibilidad de obtener la única certificación en España avalada por la FMTE, que garantiza tus pulsaciones por minuto. Entra en nuestro aula virtual y comienza ahora.

(Núm. de Registro de la Propiedad Intelectual M-001132/2015)

¿Por qué Digitype?

  • 18 lecciones en  videos HD
  • Aula de prácticas
  • Formación de calidad y profesional
  • Documentación complementaria
  • Acceso 24×7 aula de prácticas
  • Contenidos originales y de probada calidad
  • Aprendizaje autónomo y desde donde quieras
  • Certificación de la FMTE
  • Garantía de un mínimo de pulsaciones
  • Contenidos originales de la FMTE
  • Aprendizaje autónomo y profesional

Estructura del curso (lecciones)

  • Higiene Postural

    Nociones básicas que deben aplicarse para el uso correcto ante un teclado y pantalla de ordenador.

  • Pautas Fundamentales

    En este bloque se explican las pautas fundamentales que se deben ir aplicando y asentando durante la ejecución de todos los ejercicios del método. Si el alumno aplica correctamente estas pautas, así como la ejecución de los ejercicios de este método, su velocidad solo se verá limitada por el tiempo que dedique a su práctica mecanográfica.

  • 1. Repetición posiciones fila dominante

    Primer contacto con el teclado sobre la fila superior, (qwertyuiop) en el que se empiezan a poner en práctica las pautas fundamentales del Bloque I, y se practica y asienta la correspondencia de los dedos con sus respectivas posiciones en la fila superior, así como el movimiento que éstos deben realizar en la ejecución del ejercicio en orden correlativo de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. Así mismo, se inicia el trabajo de fortalecimiento de los dedos, y la aplicación de nociones de ritmo.

  • 2. Enlace fila dominante

    En este ejercicio aprendemos a enlazar la fila superior también en orden correlativo de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. Se afianzan tanto el movimiento, como la fluidez de los dedos, así como el concepto de “pulsación seca” y ritmo lineal mencionado en las pautas fundamentales.

  • 3. Coordinación y distancia entre teclas

    En el ejercicio 3, se practica la combinación de cada tecla de la fila dominante, (fila superior) con el resto de teclas de esta misma fila, manteniendo el orden correlativo de los dos ejercicios anteriores. (Izquierda a derecha y derecha a izquierda).

    En este ejercicio se toma más conciencia de la base el método, o lo que es lo mismo, que la guía siempre está en movimiento. Así mismo, se practica y asienta la distancia entre teclas (misma en todas las filas), combinándolas. Incluye además, pautas de coordinación y ritmo, manteniendo las exigidas hasta este ejercicio.

  • 4. Palabras de la fila dominante

    Este es el primer ejercicio de palabras sobre la fila superior, en este ejercicio, el orden de ejecución ya no es correlativo, sino aleatorio y cobra más importancia si cabe mantener la aplicación de la base del método, porque solo así conoceremos la distancia a la siguiente pulsación. Entra en escena el concepto de silabeo en el que deberemos sincronizar la lectura de las palabras de la plantilla del ejercicio con la escritura de las mismas, manteniendo las pautas asentadas hasta este ejercicio.

    Este ejercicio consta de dos prácticas. En la Parte I del ejercicio, la posición de la última tecla pulsada, será la primera pulsación que comience la siguiente palabra, si no en ambas manos, en al menos una de ellas. En la Parte II del ejercicio, esta circunstancia no se dará, siendo aleatoria el orden de la siguiente pulsación.

  • 5. Enlace de la fila media

    Volvemos a un orden correlativo de ejecución en el patrón del ejercicio. Al igual que ya practicamos en el ejercicio de enlace de la fila superior (nº 2) , en este caso lo haremos en la fila media (asdfghjklñ), manteniendo la aplicación de las mismas pautas e indicaciones que en dicho ejercicio, haciendo hincapié en memorizar las nuevas posiciones de esta fila.

  • 6. Palabras de la fila media

    Volvemos al orden aleatorio de las pulsaciones, para formar palabras en la fila media. En este ejercicio, deberemos poner nuestra atención en una obviedad, la presencia de la vocal “A” en nuestro idioma, ya que esta se multiplica en relación con el resto de vocales, por lo que el foco del ejercicio será practicar su pulsación, y dado que el responsable de pulsarla es el meñique izquierdo, que junto con el dedo anular, apenas utilizamos en nuestra vida cotidiana, requerirá más trabajo y esfuerzo para equiparar su destreza y habilidad con resto de los dedos. Por este motivo, este ejercicio consta de dos prácticas.

  • 7. Enlace fila dominante con fila media

    La práctica de este ejercicio nos enseña a asentar las distancias entre la fila superior y la fila media (qwertyuiop y asdfghjklñ), en orden correlativo de izquierda a derecha y al revés, aplicando las pautas explicadas hasta este momento, en cuanto a guía, ritmo y pulsación.

  • 8. Palabras fila dominante y fila media I - II

    Como en ejercicios anteriores, practicaremos el enlace aleatorio de la fila superior y la fila media, insistiendo en la sincronización de la lectura con la escritura de estas palabras, así como en el concepto de guía y pulsación seca. Este ejercicio también consta de dos prácticas.

  • 9.Enlace fila inferior

    Al igual que ya practicamos el enlace de las filas superior y media, (ejercicios nº 2 y 5), en este caso lo haremos en la fila inferior (zxcvbnm,.-), manteniendo la aplicación de las mismas pautas e indicaciones que en dichos ejercicios, haciendo hincapié en memorizar las nuevas posiciones de esta fila, y sobre todo en seguir aplicando las pautas mantenidas hasta este momento. Así mismo, se hace notar la presencia de signos auxiliares simples (no requieren pulsar el bloque de mayúsculas) al final de esta fila.

  • 10. Enlace de la fila dominante, fila media e inferior

    Siguiendo la lógica progresión de los ejercicios del método, damos un paso más desde el enlace de la fila superior y media (ejercicio nº 7), añadiendo una fila, la inferior.

    Habiendo realizado correctamente la práctica del ejercicio nº 7, tan solo tendremos que añadir una fila a este enlace, en orden correlativo de izquierda a derecha y derecha a izquierda, manteniendo las mismas pautas explicadas tanto en el ejercicio nº 7 como en este mismo ejercicio en cuanto a patrones de combinación, ritmo y guía.

  • 11.Palabras de enlace de las tres filas

    Primera toma de contacto con la aplicación y asentamiento de distancias y enlace entre las tres filas en orden aleatorio, facilitado tanto por la selección de palabras que facilitan el movimiento entre las tres filas, como por su repetición durante toda la línea de texto para perfeccionar el movimiento. Con este ejercicio comenzamos a asentar las distancias entre las tres filas.

  • 12.Palabras de enlace de las tres filas. Parte I-II

    Siguiendo un orden de progresión y con la base del ejercicio anterior, en este ejercicio las combinaciones a realizar serán más complicadas aunque necesarias para el perfeccionamiento de las distancias entre las tres filas: superior, media e inferior, enlazándolas para formar palabras, (en orden aleatorio) insistiendo en la sincronización de la lectura con la escritura, y en la importancia de mantener las pautas explicadas hasta este momento. Este ejercicio también consta de dos prácticas. Parte I y Parte II.

  • 13. Bloque Técnico - Acentos: Parte I

    Con este ejercicio se inicia el bloque técnico, con el primero de tres ejercicios de acentos, necesarios por la complejidad de su pulsación al encontrarse “fuera” del bloque alfabético y al uso reiterado del mismo en nuestro idioma.

    Al igual que en primer ejercicio de este método y debido a la complejidad de su pulsación, se requerirá la repetición del mismo movimiento en cada vocal, hasta la correcta ejecución del mismo.

  • 14. Bloque Técnico - Acentos: Parte II

    Habiendo practicado y perfeccionado correctamente el ejercicio anterior, la progresión natural será el perfeccionamiento de la posición y del movimiento a realizar, con una sola pulsación seguida de cada vocal, en lugar de la repetición de la misma.

  • 15. Bloque Técnico - Acentos: Parte III

    Coordinación, combinación y perfeccionamiento de vocales tanto acentuadas como sin acentuar con el uso de la barra espaciadora. En este ejercicio se terminan de perfeccionar tanto las distintas posiciones y movimientos de las distintas vocales a acentuar como la coordinación con otras vocales no acentuadas.

  • 16.Bloque Técnico - Palabras acentuadas

    Siguiendo un orden de progresión y con la base de los tres ejercicios anteriores, en este ejercicio recuperamos la totalidad del teclado para poner en práctica el trabajo realizado durante los tres ejercicios anteriores, añadiendo el enlace de las tres filas para formar palabras, (en orden aleatorio) esta vez, acentuadas, y manteniendo las pautas tanto de sincronización de la lectura con la escritura, como las mantenidas hasta este momento.

    Se considera un ejercicio de transición al haber dedicado tres ejercicios a la práctica exclusiva de vocales acentuadas (sin practicar el resto del teclado), por lo que deberemos tener en considerar “normal”, que al principio de esta práctica se cometan más fallos de lo habitual, (de acentos, de distancia, etc.) hasta normalizar esta situación.

  • 17. Bloque Técnico - Mayúsculas

     En este ejercicio descubrimos y asentamos la práctica y perfeccionamiento del uso del bloque de mayúsculas con ambas manos (meñiques) imprescindible para el correcto uso del castellano, escribiendo palabras que comienzan por mayúscula.

  • 18.Bloque Técnico - Frases

     Último ejercicio del método, en el que a modo de repaso escribiremos frases, requiriendo utilizar todos aquellos recursos que hemos practicado y perfeccionado durante la ejecución y perfeccionamiento de todos los ejercicios realizados hasta este momento.

ComprarPrecio: 180 Euros